viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Lunes, 13 de septiembre 2021

Sumario:

– Supuestos ataques sónicos son inaceptables, dicen expertos de Cuba

– Califican de compleja situación epidemiológica de Cuba

– Presidente de Cuba rinde tributo a Niños Héroes de Chapultepec

– Cuba rechaza prolongación de ley que refuerza bloqueo de EEUU

– Cuba garantizará vacunación antiCovid-19 a niños y adolescentes

– Yoandra Muro: a los médicos cubanos los define su sensibilidad

– Aerolínea World2Meet instala oficinas en Cuba

– Aprueban en Cuba ayuda económica adicional

– Apoyo a Cuba en la fiesta francesa del diario L’Humanité

– Obra de José Martí centrará proyecto Ruta de Esencias en Cuba

Supuestos ataques sónicos son inaceptables, dicen expertos de Cuba

La Habana.- Expertos de la Academia de Ciencias de Cuba concluyeron que unos supuestos ataques sónicos en la isla caribeña, patentados por Estados Unidos, son científicamente inaceptables, trascendió hoy en un informe de la institución. De acuerdo con los especialistas, la teoría sobre el denominado síndrome de La Habana, afectación que según Washington impactó en la salud de diplomáticos estadounidenses en esta capital ‘solo ha sobrevivido debido a un uso sesgado de la ciencia’.

Califican de compleja situación epidemiológica de Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó hoy ocho mil 342 nuevos casos en el país con la Covid-19, una cifra que evidencia una invariable situación epidemiológica calificada de compleja. Al intervenir en la televisión cubana, el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, precisó que de los activos en el territorio nacional (39 mil 610 ), 39 mil 162 están clínicamente estables.

Presidente de Cuba rinde tributo a Niños Héroes de Chapultepec

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy a los Niños Héroes de Chapultepec, en la fecha que recuerda su heroica entrega en México. Saludo a #México en el día de homenaje a los Niños Héroes de #Chapultepec, símbolos del valor y la resistencia de su pueblo ante la intervención extranjera. #CubaYMéxico, suscribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Cuba rechaza prolongación de ley que refuerza bloqueo de EEUU

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la prolongación en Estados Unidos de la Ley de comercio con el enemigo, normativa vigente contra Cuba que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero. A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió que esa legislación de 1917 ‘tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo’.

Cuba garantizará vacunación antiCovid-19 a niños y adolescentes

La Habana.- Cuba garantiza la vacunación antiCovid-19 a todos los niños y adolescentes para lo cual comenzará el próximo día 16 la inmunización masiva de los pequeños con dos años de edad, informó hoy una autoridad sanitaria. En conferencia de prensa televisiva, la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó que, a partir de ese día se extenderá el programa de vacunación en los más pequeños.

Yoandra Muro: a los médicos cubanos los define su sensibilidad

La Habana.- A la doctora Yoandra Muro muchos la recuerdan por las noticias del secuestro del cual fue víctima en Bolivia, durante el golpe de Estado al presidente Evo Morales en noviembre de 2019. Precisamente dicho acontecimiento cortó de cuajo la colaboración médica cubana en esa nación sudamericana.

Aerolínea World2Meet instala oficinas en Cuba

La Habana.- La aerolínea Wold2Fly, creada por el grupo hotelero español Iberostar, informó hoy la apertura de una oficina en esta capital para facilitar sus operaciones. Esa transportista, formada el pasado año, significó en un comunicado de este lunes que al tener dicha representación garantiza una atención personalizada a sus pasajeros.

Aprueban en Cuba ayuda económica adicional

La Habana.- Autoridades de la asistencia social de Cuba informaron hoy la autorización de una nueva ayuda económica temporal para las personas en esta nación. El periódico Granma resalta además este lunes que la decisión se hizo efectiva a partir de este mes de septiembre y ello se suma a las prestaciones y servicios que se ofrecen a través del sistema de seguridad social.

Apoyo a Cuba en la fiesta francesa del diario L’Humanité

París.- El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, valoró hoy para Prensa Latina la importancia de los actos realizados en favor de la isla durante la fiesta del diario L’Humanité, celebrada este fin de semana. Durante los días 11 y 12 de septiembre Cuba estuvo presente en la programación del principal actividad que anualmente celebra el Partido Comunista de Francia (PCF) y su periódico, y donde el diplomático pudo reunirse con cuadros directivos de la organización, parlamentarios, sindicalistas y amigos de las asociaciones de solidaridad con la isla.

Obra de José Martí centrará proyecto Ruta de Esencias en Cuba

La Habana.- El Movimiento Juvenil Martiano de Cuba organiza hoy el proyecto Ruta de Esencias, una iniciativa literaria, científica y cultural, prevista para el venidero 24 de septiembre con un homenaje al intelectual Cintio Vitier. Conducida por el cantante de la nación caribeña Erick Jon e inspirada en el tema que el joven intérprete dedicara al apóstol José Martí, la peña propone un acercamiento a la obra del Héroe Nacional con amigos, científicos, académicos y representantes de diversas manifestaciones artísticas.

ga/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.