NOTICIAS

Siria obtendrá gas egipcio por transferencia del mismo a Líbano

Damasco, 13 sep (Prensa Latina) El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Tumeh, reveló hoy que su país obtendrá gas natural a cambio del transporte por su territorio del gas egipcio hacia el Líbano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En virtud de los acuerdos firmados con Jordania y Egipto en los años 2000 y 2001, Siria puede cobrar las tarifas en efectivo o en cantidad igualada de gas, aclaró el Titular en declaraciones a la prensa aquí.

Explicó que Damasco decidió obtener gas y lo empleará en la generación de energía eléctrica, lo cual mejoraría la situación de la electricidad en el país que sufre actualmente largos cortes de luz por falta de este hidrocarburo.

El tramo del gasoducto que pasa por Siria sufrió decenas de ataques terroristas durante los años de la guerra, pero los técnicos sirios lo repararon y ahora está listo para su funcionamiento, dijo el Ministro.

Además, dio a conocer que la parte libanesa informó que no dispone de expertos para verificar el funcionamiento del gasoducto en su territorio y Siria propuso enviar técnicos y expertos para ayudarle en este sentido.

El gasoducto árabe comienza en Egipto, pasa por Jordania y Siria, y termina en Líbano, y tiene una capacidad de trasportar 10 mil millones de metros cúbicos de gas anualmente, de los cuales el Líbano pidió 600 millones al año.

El miércoles último, Egipto, Jordania y Siria acordaron un plan en Ammán, la capital jordana, para llevar gas y electricidad a Líbano y aliviarlo así de una profunda crisis energética.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES