jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria obtendrá gas egipcio por transferencia del mismo a Líbano

Damasco, 13 sep (Prensa Latina) El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Tumeh, reveló hoy que su país obtendrá gas natural a cambio del transporte por su territorio del gas egipcio hacia el Líbano.

En virtud de los acuerdos firmados con Jordania y Egipto en los años 2000 y 2001, Siria puede cobrar las tarifas en efectivo o en cantidad igualada de gas, aclaró el Titular en declaraciones a la prensa aquí.

Explicó que Damasco decidió obtener gas y lo empleará en la generación de energía eléctrica, lo cual mejoraría la situación de la electricidad en el país que sufre actualmente largos cortes de luz por falta de este hidrocarburo.

El tramo del gasoducto que pasa por Siria sufrió decenas de ataques terroristas durante los años de la guerra, pero los técnicos sirios lo repararon y ahora está listo para su funcionamiento, dijo el Ministro.

Además, dio a conocer que la parte libanesa informó que no dispone de expertos para verificar el funcionamiento del gasoducto en su territorio y Siria propuso enviar técnicos y expertos para ayudarle en este sentido.

El gasoducto árabe comienza en Egipto, pasa por Jordania y Siria, y termina en Líbano, y tiene una capacidad de trasportar 10 mil millones de metros cúbicos de gas anualmente, de los cuales el Líbano pidió 600 millones al año.

El miércoles último, Egipto, Jordania y Siria acordaron un plan en Ammán, la capital jordana, para llevar gas y electricidad a Líbano y aliviarlo así de una profunda crisis energética.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.