NOTICIAS

Uruguay estudió factibilidad de tratado comercial con China

Montevideo, 13 sep (Prensa Latina) El exvicepresidente y excanciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que ya se hizo un estudio de pre factibilidad con China para un tratado de libre comercio (TLC) en el anterior gobierno del Frente Amplio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según contó al diario La República la cancillería del país asiático le transmitió años atrás su aspiración de un acuerdo semejante con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y de no poder ser, con Uruguay.

Nin recordó la existencia de una norma aprobada por los presidentes de los cuatro Estados integrantes del bloque que en materia de bienes transables no se pueden rebajar aranceles en solitario, ‘eso agujerea al Mercosur’, del que también forman parte Argentina, Brasil y Paraguay.

Respecto a un nuevo estudio de pre factibilidad hacia un TLC con China, anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou, lo consideró carente de sentido, porque Uruguay tiene uno realizado por Cancillería, los ministerios d Economía y Finanzas, Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria y la institución Uruguay XXI.

Lo describió como un documento de 120 páginas, donde se analiza cuáles serán los impactos de un tratado de comercio con diferentes posibilidades de rebajas arancelarias, tanto para salir como ingresar productos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES