miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boeing pronosticó recuperación mundial de la aviación en 2024

boeing-retrasa-entrega-de-aviones-por-problemas-en-fuselajes
Washington, 14 sep (Prensa Latina) El mercado de la aviación comercial se recuperará de la caída ocasionada por la pandemia de la Covid-19 aproximadamente en 2024, pronosticó hoy la multinacional estadounidense Boeing.

De acuerdo con el reporte anual de la compañía, el volumen del mercado para la próxima década se ubicará en el entorno de los nueve billones de dólares (millón de millones), cifra superior a la estimación previa de 8,5 billones.

Boeing prevé, además, que a 10 años, unas 19 mil 330 entregas de aviones, dato superior al pronóstico realizado en 2020 de 18 mil 350 aeronaves.

No obstante, esa proyección a 10 años es un seis por ciento inferior a la estimación publicada en 2019.

El fabricante estadounidense -principal vendedor de conjunto con la europea Airbus-, prevé 43 mil 610 entregas de aeronaves comerciales en los próximos 20 años por valor de 7,2 billones de dólares, lo que supone un aumento de 500 unidades respecto a las 43 mil 110 proyectadas en 2020.

La demanda de aviones es considerada un indicador de la economía en general.

Boeing aumentó su previsión de crecimiento económico anual medio al 2,7 por ciento, después de un 2,5 por ciento en 2020.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.