NOTICIAS

Diputada denuncia persecución del ejecutivo de Puerto Rico

San Juan, 14 sep (Prensa Latina) La diputada Mariana Nogales Molinelli reclamó hoy que es objeto de persecución por las altas esferas del poder ejecutivo de Puerto Rico por su firme postura en defensa de los recursos naturales del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La portavoz del ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representante advirtió que ‘para callarme me tienen que matar’, tras el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) montar este martes una campaña en su contra.

Seguiré haciendo lo que debo hacer; no tengo miedo y menos a la muerte, así que hagan lo que les dé la gana; yo voy a seguir denunciando lo que está mal, dijo la parlamentaria, en su primer cuatrienio.

Nogales Molinelli ha llevado la voz cantante en contra de la construcción de una piscina en el complejo Sol y Playa en la zona marítimo terrestre del pueblo de Rincón (oeste), donde tienen apartamentos figuras vinculadas al PNP y altos cargos del gobierno.

La postura de la diputada del MVC responde a que la proyectada construcción invade la playa, convirtiendo un área en coto privado en violación a la ley, además de que impide que las tortugas endémicas en peligro de extinción puedan desovar.

A estos se une su constante denuncia contra el secretario de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, a quien se atribuye incumplir con su deber ministerial en Rincón y en otros lugares de esta isla del Caribe.

El senador Thomas Rivera Schatz, del PNP, quiso descalificar a Nogales Molinelli al atribuirle ser socialista en Rincón y capitalista en Humacao (oriente), porque tiene un apartamento en el complejo Palmas del Mar, cerca de la zona marítimo terrestre.

La legisladora advirtió que los ataques en su contra no afectan su compromiso en defensa de los recursos naturales del país, tal como pretenden sus detractores, y a la persecución que atribuye a las altas esferas del ejecutivo que sienten amenazados sus intereses.

‘A mí, para callarme me tienen que matar’, reiteró al agotar un turno durante la audiencia de la Comisión de Gobierno de la Cámara, donde se atendería la designación de Omar J. Marrero a la Secretaría de Estado de Puerto Rico, en momentos en que se desempeña como gobernador interino, ya que Pierluisi viajó en la víspera a Estados Unidos.

La legisladora, quien tiene una amplia trayectoria en las luchas sociales, atribuyó la alegada persecución en su contra, a la administración de Pierluisi, incluida la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.

‘Puedo seguir defendiendo los recursos naturales con mi cara limpia y con la conciencia tranquila y lo voy a seguir haciendo, y si el objetivo era callarme por las denuncias que yo pueda hacer sobre la zona costera, se equivocaron’, ratificó la legisladora de Victoria Ciudadana.

Aclaró que ninguna propiedad suya o de su familia está sobre la zona marítimo terrestre, al tiempo que se cuestionó el poder de Machargo para recibir una defensa tan férrea, mientras asume una postura violenta hacia ella.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES