miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Malasia propuso crear tercer puesto de vicepresidente

Kuala Lumpur, 14 sep (Prensa Latina) Como parte del histórico acuerdo firmado la víspera con la oposición, el gobierno de Malasia propuso crear un tercer puesto de vicepresidente, adelantó hoy el ministro de derecho Wan Junaidi Tuanku Jaafar.

Jaafar agregó ante el Parlamento que una vez aprobada la enmienda correspondiente a la Constitución Federal, el cargo lo puede ocupar la oposición.

La actual Carta Magna no establece quién ocupará los puestos de vicepresidente, ya que las personas fueron elegidas por los miembros del Parlamento en la Cámara Baja.

No obstante, el funcionario informó que discutió el asunto con el Fiscal General y podría tomarse como regla que uno de los tres vicepresidentes sea de la oposición, sin importar quién forme el gobierno.

La primera lectura de la propuesta será al final de la sesión actual y podría ser aprobada en octubre, durante la siguiente reunión parlamentaria.

Este lunes, el gobierno firmó un Memorando de Entendimiento con la coalición Pakatan Harapan, que reúne a los principales partidos de la oposición, para fortalecer la estabilidad política en medio de la pandemia a través de la cooperación bipartidista.

El pacto fue considerado histórico, pues las autoridades malayas confían en que se dejarán de lado todas las diferencias políticas y la recuperación del país se llevaría a cabo de manera integral.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.