miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en la UE más de 300 casos por fraude al presupuesto

Bruselas, 14 sep (Prensa Latina) La fiscalía de la Unión Europea (UE) informó hoy que abrió unas 300 investigaciones por fraudes al presupuesto en el bloque comunitario, con pérdidas valoradas en unos cuatro mil 500 millones de euros.

En un comunicado el nuevo organismo -creado el primero de junio- señaló que hasta el momento cuentan con más de mil 700 denuncias de infracciones por parte de las autoridades de los Estados participantes y por particulares.

El texto agregó que a principios de agosto en Alemania, Países Bajos, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría se realizaron operaciones por un fraude con el impuesto del valor agregado transfronterizo estimado en más de 14 millones de euros.

En Italia, continuó, se incautaron a una empresa importadora de electrodos de tungsteno unos 200 mil euros y la acusaron de eludir el pago de derechos de aduana al disfrazar el origen de los productos.

La fiscalía europea es responsable de garantizar el uso adecuado del plan de recuperación masiva de la UE, que asciende a 800 mil millones de euros y subrayó que hasta el momento ninguna de las investigaciones está vinculada todavía a estos fondos.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.