jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén débil crecimiento de economía alemana para cierre de 2021

Berlín, 14 sep (Prensa Latina) Expertos del Instituto Leibniz de Investigación Económica de Halle pronosticaron hoy que la economía de Alemania tendrá un débil crecimiento en el último trimestre del año.

El estudio realizado en este centro, uno de los cinco principales de la nación germana, adelantó que el producto interior bruto crecerá un 2,2 por ciento en 2021 y un 3,6 por ciento en 2022.

Añadió que el ritmo de la campaña de vacunación para enfrentar la Covid-19 permitió este año aliviar algunas restricciones en los servicios y los hogares aumentaron su consumo en el segundo trimestre.

Aun así, apuntó que el consumo privado continúa registrando cotas inferiores a las reportadas en el periodo previo al impacto de la pandemia.

Los investigadores destacaron que aunque la economía se recuperó en el verano europeo de 2021, los cuellos de botella en el transporte marítimo y en la producción de bienes intermedios están obstaculizando el comercio mundial.

A ello sumaron el esperado incremento de casos de contagios por el SARS-CoV-2 con la llegada de la temporada invernal.

En opinión del jefe del departamento de macroeconomía y vicepresidente del Instituto, Oliver Holtemöller, las posibilidades de que la economía retome la senda de la normalidad para 2022 son buenas, también porque la situación de los mercados laborales está mejorando constantemente, enfatizó.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.