jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan en Uruguay equilibrio entre agricultura y turismo

Montevideo, 14 sep (Prensa Latina) El equilibrio entre la agricultura y el turismo es el escenario más urgente para Uruguay ante efectos irreversibles del cambio climático según sostuvo hoy una experta de la Unesco.

Para Serena Heckler, quien desde hace poco más de dos años dirige en esta capital la oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), la tarea ‘no será fácil’.

Refirió al respecto grandes eventos en la región que ‘vemos cada día’, entre los que citó huracanes y sequías como la que experimenta el río Paraná, en el presente, e inundaciones causadas por el ser humano.

En declaraciones al diario local El País enfatizó en la necesidad de adaptación y mitigación de los impactos y en el Programa intergubernamental del Hombre y la Biosfera de la Unesco, que busca un nuevo equilibrio entre desarrollo sostenible y conservación de la biodiversidad.

Para Uruguay en particular consideró importante la forma en que se fomenta la zona costera recreativa con atención a los ecosistemas.

El país posee dos reservas de biosfera, Bioma Pampa-Quebradas del Norte y Bañados del Este, escenarios urgentes de inundaciones, nivel del mar, conservación de humedales, reducción de residuos y contaminación.

La experta calificó de más alarmantes los incendios en las zonas remotas, donde a falta de un monitoreo eficaz se desconoce cuánto territorio arde y cuánto renueva, por lo pronto se estima que a la región pertenece entre el siete y el 14 por ciento de la superficie quemada a nivel mundial.

A su juicio los incendios también son un desastre provocado por seres humanos que incursionan en territorios de bosques y deforestación y para enfrentar esta situación se requieren políticas agrícolas.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.