jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido ofrecerá dosis de refuerzo antiCovid-19 a mayores 50 años

Londres, 14 sep (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrecerá hoy detalles del programa de reactivación de la vacuna antiCovid-19 en mayores de 50 años, con miras a reforzar la protección contra la enfermedad durante el invierno.

Según adelantó la oficina del líder conservador, el gobierno tomó la decisión de administrar una tercera dosis de refuerzo a ese grupo etario por recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización.

El comunicado aclaró que la campaña de reactivación, prevista para las próximas semanas, es independiente de la inyección de refuerzo que se ofrecerá a las personas inmunodeprimidas.

La decisión de aplicar una tercera dosis a las personas de 50 años o más es rechazada por algunos miembros de la comunidad científica como el profesor de la Universidad de Oxford Andrew Pollard, quien trabajó en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con el especialista, aunque se detectó que la protección ofrecida por los inmunógenos antiCovid-19 tienden a disminuir con el tiempo, la prioridad debería ser donar esas dosis a los países donde todavía la gente espera por recibir la primera inyección.

Johnson también tiene previsto anunciar en la conferencia de prensa de este martes su plan para evitar un incremento de los contagios y las muertes por Covid-19 durante el otoño y el invierno.

Esa estrategia, según adelantaron las autoridades, se enfocará en las vacunas como primera línea de defensa contra el coronavirus SARS-CoV-2 y estará apoyada en tratamientos nuevos, exámenes diagnósticos y el monitoreo constante de las variantes.

El primer ministro tiene previsto revocar los poderes que le permiten cerrar sectores de la economía o restringir el acceso a eventos multitudinarios para evitar la transmisión del virus.

Como parte de la derogación de la llamada Ley del Coronavirus, tampoco podrá interrumpir el curso escolar, limitar el acceso a las escuelas en casos de brotes, ni arrestar a personas infestadas.

Johnson podría reservarse para sí la facultad de ordenar el uso de mascarillas en determinados lugares, aconsejar el trabajo desde el hogar siempre que sea posible y mantener el distanciamiento social, especuló la prensa local.

npg/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.