viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Brasil rechazó decreto de Bolsonaro sobre redes sociales

Brasilia, 14 sep (Prensa Latina) El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, rechazó hoy un decreto del mandatario Jair Bolsonaro que alteraba el marco civil de Internet y limitaba el poder de las redes sociales.

En la sesión de este martes, la asamblea senatorial entendió que la medida provisional firmada por el exmilitar no respeta los requisitos fundamentales previstos en la Constitución.

Por lo tanto, las normas establecidas en la disposición ya no son válidas.

Bolsonaro suscribió el 6 de septiembre la orden temporal, que requería la aprobación del Congreso para convertirse en ley.

Cambió las regulaciones de Internet para combatir, según la Secretaría Especial de Comunicaciones del Gobierno federal, la ‘eliminación arbitraria e inmotivada de cuentas, perfiles y contenidos por parte de los proveedores’.

Según el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), con el decreto se pretendía proteger la libertad de expresión.

La Procuraduría General de la República recomendó el lunes al Supremo Tribunal Federal que la medida de Bolsonaro sea suspendida hasta que haya un juicio de mérito, el cual debe ocurrir en el pleno de la corte superior informado por la ministra Rosa Weber.

Partidos de oposición y entidades de la sociedad civil cuestionaron la iniciativa gubernamental.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.