jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete provincias francesas en alerta por inundaciones

París, 14 sep (Prensa Latina) El servicio meteorológico de Francia (Météo France) decretó hoy el estado de alerta naranja en seis provincias del sur del país y otra, Gard, en nivel rojo debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se prevén.

Las autoridades advirtieron que ‘estas tormentas serán localmente violentas’, con previsiones de fuertes rachas de viento, granizo y una importante actividad eléctrica, como fue el caso en Gard donde se contabilizaron más de 19 mil rayos desde el comienzo de la tormenta, a las 6 de la mañana, ‘con un pico de casi seis mil por hora’.

Además las fuerte intensidad de las lluvias provocó en esta provincia el corte temporal de la autopista A9, entre las localidades de Gallargues y Nimes, y la interrupción de los trenes regionales y de alta velocidad entre esta última ciudad y Montpellier.

El gobernador de Gard declaró haber movilizado a 350 bomberos y unidades de protección civil, sin que hasta el momento se hubieran producido víctimas.

Al noroeste de Nimes se registraron deslizamientos de tierra y coches arrastrados por las crecidas de ríos, mientras las autoridades aconsejaron alejarse de los cauces, ‘no bajar a los sótanos’ y ‘no utilizar los automóviles’.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.