viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía advierte sobre incapacidad de enfrentar crisis migratoria

Ankara, 14 sep (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a quien advirtió sobre la incapacidad de este país de enfrentar una nueva crisis migratoria.

Durante el intercambio, Erdogan alertó sobre la posible llegada de elevadas cifras de indocumentados debido a la compleja situación existente en Afganistán, tras 20 años de una guerra impulsada por Estados Unidos y la llegada al poder del grupo armado Talibán.

El mandatario recordó el alto número de refugiados sirios recibidos por Turquía en 2015 y señaló que su nación no puede hacer frente sola a un fenómeno similar.

Por tal motivo, consideró necesario el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, Alemania y el resto de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Erdogan indicó que la solución no consiste en reforzar la seguridad en las fronteras como hicieron muchos de los 27 en ocasiones anteriores.

Por otra parte, solicitó a la UE retomar las negociaciones sobre la entrada de Ankara a la alianza comunitaria, así como la exención de visados para ciudadanos turcos.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.