viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana y EEUU invictos en Copa Panamericana de voleibol femenino

Santo Domingo, 15 sep (Prensa Latina) Las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos mantuvieron hoy su invicto en tres salidas en la Copa Panamericana de Voleibol femenino que se efectúa en esta capital.

En el primer juego de la jornada, México derrotó a Cuba 3-2 (22-25; 26-24; 17-25; 25-16; 15-10) en un encuentro donde las cubanitas lucieron mucho mejor que en sus salidas anteriores pero le faltó el extra para ganar, algo en lo cual deben trabajar.

Las mexicanas María Rodríguez, Grecia Castro y Karina Flores aportaron 16, 15 y 14 puntos en la victoria, mientras que por la isla Claudia Tarin fue la líder con 18 puntos, seguida por Yensy Kindelan con 12 y Thalía Moreno 11.

A segunda hora se enfrentaron Estados Unidos y Canadá, partido donde las estadounidenses barrieron fácilmente 3-0 (25-22; 25-16; 25-18) a sus rivales demostrando su favoritismo y mostrando señales de que vienen con deseos de ganar el torneo.

Por su parte, en el partido del cierre las anfitrionas no le dieron chance a Puerto Rico y las vencieron también 3-0 (25-11; 25-10; 25-20), siendo este equipo el que se perfila como fuerte candidato al oro aunque tendrán que vérselas con las del norte.

Para mañana están previsto los encuentros México-Puerto Rico, Cuba-Estados Unidos y República Dominicana-Canadá.

El evento, en el cual está en disputa un boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y puntos para el ranking, se lleva a cabo a través de un round robin que definirá quienes pasan a la etapa semifinal.

Según el cronograma de la Copa, las semifinales se disputarán el 18 de septiembre y las medallas un día después, es decir el 19.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.