NOTICIAS

Entrega Unicef donación a hospital pediátrico de capital de Cuba

La Habana, 15 sep (Prensa Latina) El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, Brandao Co, entregó hoy una donación de medicamentos contra la Covid-19 al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de esta capital.

Tabletas y ámpulas de dexametasona contribuirán al tratamiento de pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, gracias además al Servicio de Financiación de Suministros de Unicef con el aporte del gobierno de Canadá, aseguró Co citado por la Agencia Cubana de Noticias.

El objetivo, señaló, es apoyar la atención de pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y en particular a niños, adolescentes y embarazadas.

La entrega incluye un millón 200 mil 50 tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona (esteroide que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor) y permitirá dar cobertura a los centros de salud de todas las provincias.

Desde la detección de los primeros casos de Covid-19 en Cuba, en marzo de 2020, la Unicef colabora junto a las autoridades sanitarias locales, recordó Co.

El titular de Unicef en Cuba reiteró además el compromiso de contribuir al enfrentamiento y los múltiples retos impuestos por la actual pandemia, en particular a niños, niñas y adolescentes, en situaciones de vulnerabilidad.

La directora de la institución médica, Dania Madiedo, agradeció el acto solidario en momentos en que el gobierno cubano realiza grandes esfuerzos para mantener los recursos necesarios ante el incremento de pacientes positivos.

El Hospital Juan Manuel Márquez, centro de referencia en varias especialidades, atiende a una población de 420 mil menores de los municipios de La Lisa, Playa y Marianao, así como los que presentan afecciones complejas de todo el país.

La representación en Cuba de Unicef acompañó este mes los esfuerzos para la adquisición de una planta generadora de oxígeno, instalada en el hospital Carlos J. Finlay de esta capital.

El equipamiento, con una capacidad de 50 metros cúbicos, llegó al país gracias a la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera, la Empresa de Automatización Integral, perteneciente al Ministerio de Industrias, y Cubaelectrónica.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES