jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kazajstán quiere reforzar control sobre sitios web extranjeros

Nur-Sultan, 15 sep (Prensa Latina) La Cámara Baja del Parlamento de Kazajastán aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá mayor control sobre sitios web con sede en el exterior.

De acuerdo con la nueva legislación, los propietarios de aplicaciones de mensajería y redes sociales extranjeras podrían ser bloqueados como parte de una campaña contra el ciberacoso.

El proyecto de ley se centra en la protección de los derechos de los niños, pero incluye también disposiciones sobre las redes sociales y el software de mensajería.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Senado y el presidente de la república requerirá que los propietarios de dichas aplicaciones se registren y abran oficinas en la nación de Asia central.

De esta manera, el Gobierno pretende agilizar el manejo de las solicitudes oficiales para eliminar contenido ilegal.

El borrador establece que las oficinas locales deben estar dirigidas por ciudadanos kazajos, quienes serán personalmente responsables de eliminar el contenido ilegal dentro de las 24 horas posteriores a la notificación.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.