jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra española de Turismo pondera cooperación con Latinoamérica (+ Foto)

Madrid, 15 sep (Prensa Latina) La ministra española de Turismo, Reyes Maroto, ponderó hoy la cooperación con la región latinoamericana para recuperar a corto plazo el ritmo de la industria sin chimeneas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la titular que también encabeza las carteras de Economía e Industrias, destacó la apuesta de España en el sector con fuertes inversiones en América Latina y el Caribe.

‘El turismo es una palanca de recuperación que genera muchos empleos y son muchas las empresas españolas que han invertido en Latinoamérica y el Caribe proyectando también los valores del turismo español’, comentó.

Reyes Maroto significó que lo más importante ahora es el compromiso del Gobierno de España con esa zona, región a la cual donará cerca de 22 millones de vacunas como una forma de ayudar a salir de la crisis con la Covid-19.

‘Esto permitirá a nuestros queridos amigos latinoamericanos a neutralizar la pandemia y, por lo tanto, recuperar una movilidad internacional que ahora mismo es muy complicada’, precisó.

La ministra indicó que el propósito de España es trabajar en el seno de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en los valores en los deben proyectarse las sociedades modernas.

Entre estos mencionó la sostenibilidad, digitalización, pero también con ser más inclusivo, que todo el mundo pueda viajar.

Subrayó que el compromiso más relevante del ejecutivo que integra es la solidaridad con nuestros amigos latinoamericanos, ‘salvar vidas para luego poder hablar de viajes, que nos acercan a estas culturas con el español que es una lengua que nos une’.

Reyes Maroto, junto al canciller José Manuel Albares, hizo un recorrido por la futura sede de la OMT en el Palacio de los Congresos, de Madrid, en pleno paseo de la Castellana, para mostrarle el proyecto al secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.