viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay permanece alerta ante posible tercera ola de Covid-19

Asunción, 15 sep (Prensa Latina) El sistema de Salud de Paraguay sigue en alerta constante ante el riesgo de una tercera ola de la Covid-19 a fines de año, afirmó hoy la directora de Vigilancia, Sandra Irala.

Al revisar lo que ocurre en otros países, comprobamos que después de una disminución hubo un repunte de casos con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reflexionó la doctora en declaraciones a la emisora radial 780 AM.

Para asegurar una caída de la pandemia, se tiene que dar una baja de positivos en todos los lugares del mundo, señaló e insistió en continuar con la vacunación antiCovid-19 y los protocolos sanitarios.

Debemos mantener en lo posible el uso de mascarillas, el distanciamiento, entre otras medidas, ya que solo esto puede retardar el ingreso de una nueva ola, instó Irala.

Podría empeorar la situación si llega la tercera, pues -descartó- el establecimiento de una cuarentena total, por lo que el combate a la epidemia se daría dentro de una movilidad normal, enfatizó.

Reportes de la cartera de Salud indicaron la víspera dos mil 217 muestras procesadas en todo el territorio nacional, de las cuales 70 resultaron positivas, para un total de 459 mil 461 confirmados.

Murieron cuatro personas, con lo que suman en la nación 16 mil 118 decesos desde el inicio de la pandemia.

Miles de paraguayos se manifestaron en varias ciudades durante más de una semana a mediados de marzo pasado contra la corrupción y la mala gestión de la Covid-19, así como en reclamo de la renuncia del presidente Mario Abdo; y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.