NOTICIAS

Paraguay permanece alerta ante posible tercera ola de Covid-19

Asunción, 15 sep (Prensa Latina) El sistema de Salud de Paraguay sigue en alerta constante ante el riesgo de una tercera ola de la Covid-19 a fines de año, afirmó hoy la directora de Vigilancia, Sandra Irala.

Al revisar lo que ocurre en otros países, comprobamos que después de una disminución hubo un repunte de casos con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reflexionó la doctora en declaraciones a la emisora radial 780 AM.

Para asegurar una caída de la pandemia, se tiene que dar una baja de positivos en todos los lugares del mundo, señaló e insistió en continuar con la vacunación antiCovid-19 y los protocolos sanitarios.

Debemos mantener en lo posible el uso de mascarillas, el distanciamiento, entre otras medidas, ya que solo esto puede retardar el ingreso de una nueva ola, instó Irala.

Podría empeorar la situación si llega la tercera, pues -descartó- el establecimiento de una cuarentena total, por lo que el combate a la epidemia se daría dentro de una movilidad normal, enfatizó.

Reportes de la cartera de Salud indicaron la víspera dos mil 217 muestras procesadas en todo el territorio nacional, de las cuales 70 resultaron positivas, para un total de 459 mil 461 confirmados.

Murieron cuatro personas, con lo que suman en la nación 16 mil 118 decesos desde el inicio de la pandemia.

Miles de paraguayos se manifestaron en varias ciudades durante más de una semana a mediados de marzo pasado contra la corrupción y la mala gestión de la Covid-19, así como en reclamo de la renuncia del presidente Mario Abdo; y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES