jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Morena, de México, da bienvenida a Miguel Díaz-Canel (+ Foto)

México, 15 sep (Prensa Latina) El partido oficialista Morena fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio hoy la bienvenida al gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inicia mañana una visita oficial a este país.

Amplia acogida en México a visita de presidente de Cuba, Díaz-Canel (+ Fotos)
En un mensaje que circula en medios de prensa y redes sociales, el partido señala que el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Morena, manifiesta la más cálida bienvenida al presidente de Cuba, quien visitará México invitado por López Obrador.

Agrega que Díaz-Canel estará también junto a 17 jefes de Estado más, en las actividades por la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) además de la invitación para celebrar las fiestas patrias.

Así mismo, añade el texto, Morena rinde respeto al heroico pueblo revolucionario de Cuba que ha resistido por más de 62 años las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico.

A pesar de todas las limitaciones, escasez de insumos y boicot, los médicos cubanos han mostrado compromiso y solidaridad con las brigadas enviadas a diferentes partes del mundo y los científicos han creado hasta el momento cinco vacunas que han puesto al servicio de la humanidad, sin ningún fin de lucro.

Los avances del pueblo cubano en campos como la salud, la educación, la ciencia, el deporte y la cultura han sido un ejemplo para todos los pueblos del mundo y demuestran que otro tipo de sociedad sí es posible, añade el partido oficialista.

Como partido-movimiento, agrega, manifestamos nuestro reconocimiento y hacemos un llamado internacionalista para que exijamos en conjunto el cese el bloqueo económico, alto al injerencismo extranjero en nuestros países por organismos internacionales como la OEA, y en vez de ello fomentar otro organismo regional solidario.

Desde Morena, finaliza, extendemos toda nuestra solidaridad con los pueblos en resistencia y deseamos que la estancia de los jefes de Estado en México sea de grandes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.