jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico hizo cambios en su gabinete

Londres, 15 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reemplazó al canciller Dominic Raab por la ministra de Comercio Internacional, Liz Truss, como parte de los cambios hechos hoy a su gabinete.

Raab, muy criticado por su manejo de la retirada de las tropas y del personal británico de Afganistán tras la toma del poder por el movimiento Talibán, no fue defenestrado del todo, pues pasó a ocupar la cartera de Justicia y el puesto de viceprimer ministro.

Los ministros cesados hasta el momento son los de Educación, Justicia y Vivienda, Gavin Williamson, Robert Buckland y Robert Jenrick, respectivamente, además de la copresidenta del gobernante Partido Conservador, Amanda Milling.

Según informó la oficina de Johnson, los titulares de Hacienda e Interior, Rishi Sunak y Priti Patel, permanecerán en sus puestos, mientras que el nuevo ministro de Viviendas, Comunicaciones y Gobiernos Locales será Michael Gove.

De todos los cambios anunciados hasta ahora, el del ahora excanciller Raab es el más comentado, pues como se preguntó una reportera de la televisión local, ¿acaso no es en la cancillería donde uno nombra colegas que posiblemente no cesará?

El legislador del Partido Laborista y ministro de Justicia en el llamado gobierno a la sombra (opositor), David Lammy, consideró, por su parte, que designar a un funcionario despedido por su mal trabajo al frente de esa secretaría demuestra lo poco que le importan a Johnson las víctimas del crimen.

El profesor de la Universidad de Birmingham City Alex de Ruyter opinó, a su vez, que los cambios en el gabinete son una maniobra del primer ministro para opacar las críticas a su decisión de eliminar el pago extra de 20 libras esterlinas (unos 28 dólares) a la semana que reciben miles de trabajadores como parte del llamado Crédito Universal.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.