sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Qatar negocia para lograr funcionamiento de aeropuerto de Kabul

afg-kabul-aeropuerto
Kabul, 15 sep (Prensa Latina) Las autoridades qataríes negocian hoy con el movimiento Talibán acerca del reinicio de las funciones del aeropuerto internacional de esta capital.

Qatar es un intermediario clave en Afganistán luego de la retirada de las fuerzas estadounidenses el mes pasado, por su desempeño en evacuar a miles de extranjeros y afganos, destacó este miércoles la agencia Ariana.

Según la información los qataríes dijeron que no podían asumir ninguna responsabilidad en el aeropuerto de Kabul sin involucrar a los nuevos gobernantes en su apoyo a las operaciones de la instalación.

Este miércoles se mantienen los diálogos, en los que analizan quienes se encargarán de la parte técnica y quienes de la seguridad del aeródromo.

Desde la retirada de Estados Unidos, los aviones de Qatar Airways han realizado varios viajes a Kabul, transportando ayuda y a representantes de su Gobierno, así como para trasladar a titulares de pasaportes extranjeros.

Un avión de Pakistán International Airlines aterrizó en Kabul el pasado lunes, siendo ese el primer vuelo comercial internacional que recibió Afganistán desde la retirada de las tropas de ocupación y la llegada al poder de los talibanes.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.