miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refugiado myanmeno entra en club japonés de futbol

Tokio, 15 sep (Prensa Latina) El refugiado de Myanmar Pyae Lyan Aung, encontró un nuevo hogar, al ser elegido hoy como miembro del equipo de fútbol sala de de la ciudad japonesa de Yokohama.

El exportero de la selección nacional de fútbol de Myanmar, dijo este miércoles al rotativo Asahi Shimbun que quiere que muchas personas conozcan acerca de su país, a través de su actuación en el terreno.

Me gustaría hacer todo lo posible por mi equipo que me apoya como una familia, señaló y agregó que su nación enfrenta a una dura realidad, por lo que desea obtener ayuda de Japón y otros estados.

Pyae Lyan Aung se negó a regresar a su tierra natal después de protestar públicamente por la toma del poder por parte de los militares en Myanmar.

Llegó a Japón con el equipo nacional a un partido de la ronda de clasificación para la Copa del Mundo el 28 de mayo contra el equipo japonés.

Durante el himno nacional, hizo un saludo de tres dedos, un gesto de resistencia contra el golpe militar y la opresión en su país de origen.

Se negó a abordar el avión para regresar a Myanmar por temor a ser perseguido allí, y solicitó el estatuto de refugiado el 22 de junio, que le fue concedido en agosto.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.