jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia debate proyecto que prohíbe tortura y desaparición forzada

Bangkok, 15 sep (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Tailandia comenzó hoy los debates sobre un proyecto de ley que prohíbe la tortura y la desaparición forzada.

La tortura y desaparición de personas por parte de funcionarios estatales es una grave violación de los derechos humanos y no puede llevarse a cabo bajo ninguna circunstancia, dijo ante la Cámara Baja el ministro de Justicia, Somsak Thepsutin.

Un proyecto de ley para prevenir y castigar a los funcionarios estatales deshonestos que secuestran y torturan a sospechosos fue aprobado inicialmente por el gabinete en 2016, pero no llegó a ratificarse.

El avance de esta legislación, de la cual un borrador fue aprobado por el gabinete en junio, coincide con la presunta tortura y asesinato de un sospechoso de drogas por seis policías, cuyas imágenes se volvieron virales el mes pasado.

Según el borrador, cualquier persona declarada culpable de tortura y desapariciones forzadas enfrenta fuertes multas y penas de cárcel de cinco a 15 años.

Esta pena sería aumentada a 10 a 25 años si la víctima está gravemente herida, y de 15 a 30 años o de por vida en caso de muerte.

El presidente de la Cámara Baja, Chuan Leekpai, informó que mañana jueves se realizará una votación sobre los distintos proyectos de ley, y se espera se apruebe una versión final a principios del próximo año.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.