viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Quintana conserva séptimo puesto en Luxemburgo

Luxemburgo, 16 sep (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana conservó hoy el séptimo puesto en la clasificación general del Tour de Luxemburgo, tras la disputa de la tercera etapa entre las localidades de Mondorf-les-Bains y Mamer sobre 189,3 kilómetros.

Quintana, del equipo francés Arkea-Samsic, cruzó la meta con el pelotón en el puesto 47 y similar tiempo que el italiano Sacha Modolo (Alpecin-Fenix), quien empleó 4:17.46 horas para ganar el segmento.

El sudamericano continúa a 33 segundos del suizo Marc Hirschi (UAE Emirates), líder de la prueba con registro de 12:18.53 horas.

Este jueves Modolo doblegó en el sprint final al francés Benoit Cosnefroy (Ag2r-Citroen) y al rumano Eduard-Michael Grosu (Delko), segundo y tercero, respectivamente, con idéntico crono que el vencedor.

La victoria emocionó al italiano quien no ganaba un segmento desde la temporada 2018, cuando se impuso en el tercer tramo de la Vuelta a Andalucía, en España.

El australiano Ben O´Connor (Ag2r-Citroen), el alemán Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix), el luxemburgués Alex Kirsch (Trek-Segafredo) y los belgas Ceriel Desal (Bingoal), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen) y Jasper de Buyst (Lotto-Soudal) protagonizaron la fuga del día.

Los aventureros trataron de burlar el control del pelotón pero quedaron neutralizados a 700 metros de la línea de meta.

Mañana continuará la prueba con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 25,4 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Dudelange. El trazado tendrá un perfil de media montaña con dos rampas cortas del 10,3 y el 4,5 por ciento que marcarán diferencias definitivas de cara al último tramo del sábado.

Clasificación de la tercera etapa:

1-Sacha Modolo (ITA/Alpecin-Fenix) 4:17.46 horas.

2-Benoit Cosnefroy (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

3-Eduard-Michael Grosu (RUM/Delko) m.t.

4-Edvald Boasson Hagen (NOR/TotalEnergies) m.t.

5-Andrea Vendrame (ITA/Ag2r-Citroen) m.t.

6-Clement Champoussin (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

7-Arne Marit (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.

8-Franck Bonnamour (FRA/B&B Hotels) m.t.

9-Manuel Peñalver (ESP/Burgos-BH) m.t.

10-Arvid de Kleijn (NED/Rally Cycling) m.t.

Clasificación general:

1-Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) 12:18.53 horas.

2-Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 4 segundos.

3-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) 19.

4-Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 23.

5-David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) m.t.

6-Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) m.t.

7-Nairo Quintana (COL/Arkea-Samsic) 33.

8-Clement Champoussin (FRA/Ag2r-Citroen) 35.

9-Jesús Herrada (ESP/Cofidis) m.t.

10-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) m.t.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.