NOTICIAS

Declaran instituciones de Cuba protectoras de la capa de ozono

Santa Clara, Cuba, 16 sep ( Prensa Latina) El poligráfico Enrique Núñez, Hotel Floreal, y Agencia Offset, Geocuba, se declararon libres de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, certificó hoy en Cuba el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con este logro, la central provincia cubana de Villa Clara, se suma a la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aún en medio de la compleja situación epidemiológica, causada por la pandemia de la Covid-19.

Las tres entidades, ubicadas en esta ciudad al centro del país, alcanzaron el significativo logro al eliminar totalmente dentro del inmueble el uso de los hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), concentrados en gran parte en los equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Estas sustancias dañan la capa de ozono, protectora de la vida en la tierra al evitar la entrada de los rayos ultravioletas a la superficie terrestre, precisó la Master Edith Pérez, especialista de la delegación del Citma en Villa Clara.

Indicó que en el territorio se sigue trabajando en la eliminación de estos productos dañinos en el proceso de refrigeración y aire acondicionado, los cuales son sustituidos por otros no contaminantes a la superficie del planeta.

Explicó la especialista, que en saludo a la efeméride, se han realizado otras actividades como la convocatoria del Concurso «Desde casa protegemos la capa de ozono» y se promueven, además, múltiples capacitaciones en torno a la protección del medio ambiente.

El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Y en conmemoración a este acto, la Asamblea General de la ONU proclamó la fecha como día mundial para proteger la llamada ‘sombrilla natural del Planeta Tierra’.

msm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES