viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dodgers mantienen asedio sobre Gigantes en béisbol de EEUU

Los Ángeles, Estados Unidos, 16 sep (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Angeles mantienen hoy su asedio sobre los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.

El equipo angelino aventajó el miércoles 5-3 a los Cascabeles de Arizona, con el triunfo 18 de la temporada para el lanzador mexicano Julio Urías, la mejor marca de las Ligas Mayores, y tiene ahora registro de 94 victorias y 53 fracasos, a 1,5 juegos de los Gigantes, líderes de la División.

Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco entradas, ponchó a cinco y dio dos boletos para convertirse en el cuarto pitcher nacido en México en alcanzar 18 éxitos o más en una campaña de la Gran Carpa.

Los extiradores de los Dodgers Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera, con los Cerveceros de Milwaukee, en una ocasión.

Gavin Lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo para los Dodgers, quienes pegaron 14 hits para apoyar la labor del zurdo Urías y conseguir su sexta victoria seguida y novena al hilo en casa. El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno capítulo, para lograr su salvamento 33, el 12 consecutivo.

Por la escuadra angelina, Lux bateó de 4-2 y remolcó dos anotaciones, y Max Muncy de 5-2, empujó una carrera y anotó otra.

Para los Cascabeles, el venezolano David Peralta de 1-0, el dominicano Ketel Marte de 2-0 y una anotada, y el puertorriqueño Miquel Ramos de 4-1 con dos anotadas.

En otro partido, los Yanquis de Nueva York conservaron sus ilusiones de avanzar a la postemporada al mantener el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con un éxito de 4-3 ante los Orioles de Baltimore.

Brett Gardner pegó un sencillo de dos carreras en el noveno episodio, tras un doble robo para la tercera victoria al hilo del equipo neoyorquino, mientras el dominicano Wandy Peralta (5-3) se llevó el triunfo y el cubano Aroldis Chapman consiguió su salvamento 27 del campeonato.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una anotada, el dominicano Gary Sánchez de 4-0 y el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Para los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1, el mexicano Ramón Urías de 4-1 y el dominicano Kelvin Gutiérrez de 4-0.

Resultados del miércoles:

-Marlins de Miami — Nacionales de Washington 8-6.

-Cerveceros de Milwaukee — Tigres de Detroit 1-4.

-Rayas de Tampa Bay — Azulejos de Toronto 3-6.

-Medias Rojas de Boston — Marineros de Seattle 9-4.

-Rojos de Cincinnati — Piratas de Pittsburgh 4-5.

-Cachorros de Chicago — Filis de Filadelfia 5-6.

-Yanquis de Nueva York — Orioles de Baltimore 4-3.

-Cardenales de San Luis — Mets de Nueva York 11-4.

-Indios de Cleveland — Mellizos de Minnesota 12-3.

-Astros de Houston — Rangers de Texas 7-2.

-Angelinos de Los Ángeles — Medias Blancas de Chicago 3-2. -Rockies de Colorado — Bravos de Atlanta 3-2. -Atléticos de Oakland — Reales de Kansas City 12-10.

-Padres de San Diego — Gigantes de San Francisco 9-6.

-Cascabeles de Arizona — Dodgers de Los Ángeles 3-5.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.