miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador con gabinete renovado en menos de cuatro meses

Quito, 16 sep (Prensa Latina) Ecuador cuenta hoy con un gabinete renovado en varias carteras de estado y en gobernaciones, a pocos días de cumplir cuatro meses de la gestión presidencial, el próximo 24 de septiembre.

Entre los ministerios con nuevos titulares está el de Inclusión Económica y Social, cuya titular, Mae Montaño fue reemplazada por Esteban Bernal, afiliado al partido oficialista de derecha CREO y quien fungía como gobernador de Azuay.

Asimismo, en medio de fuertes demandas de la población también cesaron las funciones de Tanlly Vera al frente de Agricultura y Ganadería, que está dirigido ahora por el ingeniero agrónomo Pedro Alava.

Otro de los cambios ocurrió en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad social, cuyo director, Jorge Enrique Madera, renunció y en su lugar el presidente Guillermo Lasso nombró al economista Francisco Cepeda.

Por otra parte, también hubo modificaciones en la provincia de Guayas, donde la gobernación pasó a manos del expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil Pablo Arosemena, mientras que en Azuay asumirá esa función el ingeniero Matías Abad.

Las nuevas autoridades, posesionadas por el mandatario, firmaron el Código de Etica dispuesto para el cumplimiento por parte de las dignidades, que según indica el ejecutivo, busca evitar problemas como la corrupción y el nepotismo.

Ante las modificaciones en los cargos, en las redes sociales múltiples mensajes instan al jefe de estado a cambiar además males agudizados como la pobreza, la crisis económica y el desempleo.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.