martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno y trabajadores realizaron primera cita por reclamos sociales

Quito, 16 sep (Prensa Latina) La ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, Alexandra Vela, sostuvo hoy una reunión con dirigentes sindicales, a pocas horas de un paro nacional contra políticas económicas del Ejecutivo.

En la cita, realizada en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República, participaron líderes como Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y José Villavicencio, quien dirige la Unión General de Trabajadores de Ecuador (UGTE).

También estuvieron la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, y representantes de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales, entre otros.

Durante más de tres horas, los sindicalistas expusieron las preocupaciones de los diversos sectores, las cuales esperan debatir con el dignatario Guillermo Lasso.

EL alza en los precios de los combustibles, la seguridad social y laboral, las privatizaciones de empresas, el combate a la corrupción y el presupuesto general del Estado, con el que hay desacuerdo, son algunos de los temas sobre la mesa.

‘Es fundamental que el gobierno del encuentro no únicamente se resuma en dialogar con los empresarios, con la banca y con el Fondo Monetario Internacional. Debe escuchar los distintos sectores sindicales’, aseguró en declaraciones a los medios el presidente de la UGTE.

Al respecto, señaló que la ministra de Gobierno expresó voluntad para realizar las mesas de diálogo.

De su lado, Tatamuez, de la FUT, advirtió que si el Ejecutivo se niega a esos encuentros, los sindicalistas volverán a las calles como ocurrió la víspera, cuando miles de personas marcharon en diversas ciudades contra las políticas económicas actuales, que consideran como medidas neoliberales.

Seguiremos haciendo manifestaciones entre todos los ecuatorianos, pacíficamente y en derecho a la resistencia, expresó.

npg/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.