jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Goretzka extiende contrato futbolístico con el Bayern de Múnich

Múnich, Alemania, 16 sep (Prensa Latina) El mediocampista alemán Leon Goretzka extendió su contrato con el club de fútbol Bayern de Múnich hasta el 2026, confirmó hoy el plantel bávaro.

Goretzka recaló en el combinado muniqués en el 2018 tras finalizar su acuerdo con el Schalke 04 y en su primera temporada jugó 42 partidos oficiales, marcó nueve tantos y celebró el título de la Liga y la Copa de Alemania.

El pasado año se convirtió en el más exitoso hasta ahora para el centrocampista al ganar la Bundesliga, la Copa germana, la Liga de Campeones, la Supercopa de Alemania y de Europa y el Mundial de Clubes.

Nacido el 2 de febrero de 1995, el centrocampista dio sus primeros pasos en el deporte en el club WSV Bochum y luego pasó al VfL, en el cual jugó en las categorías inferiores y celebró su debut profesional el 4 de agosto de 2012 en la victoria en casa contra el Dinamo de Dresde (2-1) por la primera jornada de la segunda división alemana.

Goretzka despertó rápidamente el interés de muchos clubes de la Bundesliga y en la temporada 2013-14 se incorporó al Schalke 04 tras doce años en Bochum.

En su primera campaña con el plantel minero jugó 25 veces, marcó cuatro goles y desempeñó un papel importante en la clasificación del conjunto para la Liga de Campeones de Europa.

Por supuesto, sus habilidades no pasaron inadvertidas para el seleccionador nacional, Joachim Low, quien lo convocó y entró a la lista provisional para la Copa Mundial de Brasil 2014.

En mayo de 2014, celebró su debut internacional contra Polonia (0-0), pero no fue llamado para el posterior torneo debido a una lesión.

Debido a otras numerosas dolencias, Goretzka regresó a la selección sub-21 y dos años más tarde capitaneó al equipo olímpico alemán hasta la plata en Río de Janeiro. A continuación, celebró su primer título en la Copa Confederaciones de Rusia 2027, certamen en el que terminó de segundo artillero con tres tantos.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.