jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo regional aumenta presión sobre junta militar de Guinea

Accra, 16 sep (Prensa Latina) Los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) aumentarán hoy la presión sobre la junta militar que gobierna Guinea para que adopte medidas concretas de regreso a la institucionalidad.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales el ente regional anunció la celebración hoy de una reunión en la cumbre cuya agenda está centrada es la situación creada en Guinea (Conakry) por la deposición manu militari a principios del mes en curso delpresidente Alpha Condé.

El texto revela que los participantes en la reunión cimera examinarán medidas de presión para que el Comité Nacional de Reconciliación y Desarrollo, nombre oficial del gobierno castrense, busqué una fórmula para el retorno a la constitucionalidad.

Esta es la segunda intervención en una semana de la Cedeao en la crisis guineana desatada por la defenestración del mandatario al que acusan de corrupción e incapacidad para dirigir los asuntos del país.

Tan pronto se conocieron el arresto de Condé, la disolución del parlamento y del gobierno, la propia Cedeao, la Unión Africana y la ONU expresaron su oposición a la asonada cruenta durante la cual murieron alrededor de 20 personas, según datos oficiosos.

En contrapartida, manifestantes de varios distritos de esta capital salieron a las calles en manifestación para apoyar a los golpistas y, con el paso de los días, agrupaciones políticas opositoras se alinearon con la junta castrense.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.