viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inició curso escolar 2021-2022 en Venezuela

Caracas, 16 sep (Prensa Latina) Venezuela iniciará hoy curso escolar 2021-2022 denominado Victoria Bicentenaria, mientras se avanza en la vacunación del personal educativo y administrativo contra la Covid-19.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que el regreso será paulatino y se trabajó en la bioseguridad en las instituciones a fin de un retorno seguro.

Se debe, dijo, tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños.

La ministra afirmó: ‘avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14 por ciento, aproximadamente, de educadores y educadoras, personal administrativo y obrero para la vacunación’.

Aseguró que el Gobierno bolivariano desarrolla un plan para el rescate de la infraestructura escolar con el apoyo de las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país. ‘Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado, por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos’ subrayó.

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.