viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama OPS a salvar la vida de niños con cáncer

Washington, 16 sep (Prensa Latina) Cada año unos 280 mil menores de 19 años son diagnosticados con cáncer a nivel global, muchos de los cuales fallecen aun cuando podría evitarse, alertó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Señaló que en la región de las Américas se estiman al menos 29 mil casos pediátricos, de los que cerca de 10 mil podrían fallecer.

‘La ciencia ha dado grandes pasos en los últimos años y los métodos de diagnóstico y tratamiento tempranos y adecuados pueden salvar vidas, pero necesitamos que lleguen a todos, y muchos están quedando rezagados’, advirtió Anselm Hennis, director de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OPS.

Especialistas señalan que estas defunciones evitables ocurren como consecuencia de la falta de diagnóstico, algunos incorrectos o tardíos, las dificultades para acceder a la atención o el abandono del tratamiento, entre otras causas.

Al inicio de la pandemia de Covid-19 los servicios de seguimiento a este padecimiento estuvieron seriamente interrumpidos, según una encuesta regional de oncólogos pediátricos en 20 países de las Américas.

Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de desarrollar las formas más graves y mortales de Covid-19; pero en los últimos tiempos se reporta la reanudación de estos servicios en la mayoría de las naciones de la región.

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil, la OPS insta a mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad para salvar vidas.

npg/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.