jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido comunista argentino llamó a atender demandas de trabajadores

Buenos Aires, 16 sep (Prensa Latina) El Partido Comunista de Argentina llamó hoy a revertir el mal resultado del Gobierno en las primarias, atendiendo las demandas de los trabajadores, tras resaltar que continuarán apostando a la unidad.

En un comunicado, ese brazo político insistió en que como integrantes del oficialista Frente de Todos, seguirán trabajando para llevar adelante las propuestas que dieron origen a esa coalición y permitieron derrotar al expresidente Mauricio Macri en 2019.

‘Entendemos que este es el mensaje dado por la sociedad al gobierno y debe ser tomado como un gran llamado de atención. Los esfuerzos realizados para garantizar la vacunación frente a Covid-19, no ocultan ni las deficiencias ni la precariedad de las medidas tomadas para paliar la crisis socioeconómica en la cual nos encontramos’, advirtió.

El texto añadió que no alcanzan para enfrentar a los poderes concentrados y frenar el proceso inflacionario que constantemente provocan la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, condenando a la supervivencia a la gran mayoría del pueblo.

El Partido Comunista Argentino invocó a tomar medidas estructurales que ataquen el corazón de la matriz capitalista y neoliberal en el país, y para ello calificó de imprescindible que las fuerzas integrantes del Frente de Todos participen democráticamente del debate y las decisiones sobre los pasos a dar.

Al referirse al revés sufrido en las urnas el domingo último, ese espacio político convidó a superar la instancia de frente electoral y constituir uno verdadero, que impulse la construcción del poder popular y atienda las demandas del pueblo.

En su llamado La verdadera unidad es contra el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el neoliberalismo, los comunistas ratificaron la unidad y defensa de sus propuestas como la reducción de la jornada laboral y la no flexibilización.

También sobresalen el aumento inmediato de salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, la nacionalización del comercio exterior y el no acuerdo con el FMI, además de investigar y castigar a quienes contrajeron la deuda en la administración de Macri, entre otros temas.

‘A las derechas se las enfrenta en las calles y en las urnas con unidad. No con acuerdos de gobernabilidad al estilo Moncloa, o realizando concesiones al bloque de poder y al FMI. Seguiremos librando esta batalla en todos los terrenos’, concluyó el comunicado.

npg/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.