jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido comienza a aplicar vacuna de refuerzo contra Covid-19

Londres, 16 sep (Prensa Latina) El Servicio de Salud del Reino Unido comenzó a ofrecer hoy una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años, para reforzar sus niveles de inmunidad en el invierno.

Según informaron las autoridades, en esta primera etapa se priorizará a los trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos, así como a personas vulnerables de entre 16 y 49 años que ya recibieron las dos primeras inyecciones al menos seis meses atrás.

El martes pasado el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización explicó que como primera opción se debe aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech, o media dosis de Moderna como alternativa.

El gobierno también anunció que por recomendación de los jefes médicos del país se comenzará a vacunar desde la semana próxima a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, a pesar de que los expertos lo consideran innecesario.

Científicos británicos y funcionarios internacionales criticaron a Londres por aplicar una tercera dosis de refuerzo mientras millones de personas en otras partes del mundo no han recibido la primera inyección.

Hasta el momento, más de 44,2 millones de personas, equivalentes al 81,4 por ciento de la población mayor de 16 años, ya completó el tratamiento vacunal contra la Covid-19.

Pese al éxito de la campaña de vacunación, el Reino Unido reportó este jueves 26 mil 911 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 158 muertes, para un acumulado de más de siete millones 300 mil contagios y casi 135 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud, hasta ayer miércoles había ocho mil 339 pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19, y de ellos, mil 81 estaban en cuidados intensivos.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.