NOTICIAS

Sacudió Twitter alerta en volcán que generaría tsunami en Brasil

Brasilia, 15 sep (Prensa Latina) La posibilidad de un maremoto en Brasil, aunque sea remota, hizo que el término se convirtiera hoy en el tema más comentado en la red social Twitter, aseguró un portal de noticias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio Brasil 247 indicó que a amarillo escaló el nivel de alerta de erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla española La Palma, y el mayor impacto ocurriría en costas de regiones norteña y nordeste del gigante suramericano.

Según la página digital, los investigadores afirman que el cráter tiene la capacidad de desencadenar un tsunami que afectaría a todo el continente americano.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional de España registró durante la noche del 15 al 16 de septiembre en la isla un total de 22 sismos con magnitudes de entre uno y 1.9 en la escala de Richter.

El volcán, explica Carlos Teixeira, investigador del Instituto de Ciencias del Mar de la Universidad Federal de estado de Ceará (noreste), ‘no mostraba signos de erupción, pero ahora alcanzó un segundo nivel y hay cuatro de alerta’.

Precisó que el coloso puede tener una erupción, mas no significa que esta vaya a generar un tsunami, ‘pero es una posibilidad, aunque sea mínima’.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES