viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguidores del fútbol quieren el Mundial cada dos años

Zúrich, Suiza, 16 sep (Prensa Latina) La gran mayoría de los seguidores del fútbol prefieren disputar las Copas Mundiales cada dos años, reveló hoy la Federación Internacional de balompié, según una encuesta en línea realizada por las compañías IRIS y YouGov.

Según la entidad, existen diferencias considerables entre los mercados futbolísticos tradicionales y los de desarrollo, más inclinados a la disputa de la lid universal con más frecuencia.

‘Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las mayores’, precisó el organismo en su página web.

A partir de un sondeo de mercado al que respondieron 23 mil personas de 23 países, vinculados a las seis confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un total de 15 mil encuestados revelaron su interés en el fútbol y la Copa Mundial.

Esos datos se usarán en un proceso de consulta más amplio que incluye a la afición y se desarrollará en distintas fases, aclaró la organización.

En total se entrevistó a 23 mil 225 personas, del 29 de junio al 9 de julio pasados, y 15 mil ocho demostraron interés por el fútbol y por la Copa Mundial masculina, grupo al que se le consultó sobre la frecuencia del certamen universal.

Los 23 mercados encuestados fueron: Alemania, Arabia Saudita, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

En la actualidad, la FIFA realiza una pesquisa ampliada a más de 100 mil personas en más de 100 países para analizar la frecuencia de celebración de la Copa del Mundo masculina y femenina.

La investigación tiene un alcance más global y se ajusta a elementos como la población, la diversidad geográfica, la historia y el potencial futbolístico de las naciones.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.