jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania muestra sus cartas por el Oscar con una mano futurista

Berlín, 17 sep (Prensa Latina) Como en una partida de póker, Alemania muestra hoy sus cartas por un Premio Oscar, con la presentación del filme de ciencia ficción Ich bin dein Mensch (Yo soy tu Hombre), dirigido por Maria Schrader.

La cinta que inicia su carrera por una nominación a mejor película de habla no inglesa, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, versa sobre la posibilidad de enamorarse de un robot, en tanto invita al debate sobre las relaciones entre los seres humanos y la tecnología.

De acuerdo con el jurado encargado de la candidatura, la película presenta diálogos precisos, interpretados por destacados actores Maren Eggert, Dan Stevens y Sandra Hüller, quienes fueron capaces de llevar a escena la clásica narrativa de una relación casi imposible en el contexto científico-técnico de la época.

La narrativa del audiovisual recrea la historia de una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín que convive con un robot humanoide, programado para encajar con su personalidad y necesidades.

Galardonado en este año con Oso de Plata a la mejor interpretación principal en el Festival de Berlín, el largometraje plantea cuestionamientos en torno a las necesidades vitales, los elementos que definen la humanidad y la búsqueda de la felicidad.

En su camino hasta los Oscar, el filme deberá traspasar el umbral de la lista de los 15 preseleccionados, la cual estará disponible en diciembre de este año y luego posicionarse entre los cinco elegidos para llegar a la gala del 27 de marzo de 2022.

Schrader, reconocida en la escena fílmica internacional, ostenta entre sus éxitos recientes, un Emmy como mejor directora por la miniserie Unorthodox, mientras mereció elogios por la cinta Vor der Morgenröte (Adiós a Europa) inspirada en el escritor austriaco Stefan Zweig.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.