viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apple y Google eliminan aplicación considerada injerencista por Rusia

Moscú, 17 sep (Prensa Latina) La aplicación Voto Inteligente, promovida por una organización ilegal del opositor ruso Alexei Navalny, desapareció en las tiendas en Internet de los consorcios estadounidenses Apple y Google, cuando comenzaron las elecciones parlamentarias en este país.

La eliminación del programa informático por parte de esas plataformas fue criticada este viernes por los aliados del bloguero en prisión, quienes desde su canal en Telegram acusaron a los gigantes de las infocomunicaciones de plegarse ante las acusaciones de las autoridades rusas.

La aplicación favorecía el sufragio por los candidatos opositores frente a los postulantes del partido gobernante Rusia Unida, en las votaciones de la Duma Estatal (Cámara Baja bicameral) que se extenderán hasta el domingo.

El 9 de septiembre pasado, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, advirtió que si las tiendas de Apple y Google no restringían el acceso a esa aplicación, sus acciones se calificarían como injerencia en el proceso electoral.

Este jueves, la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, declaró que el país dispone de ‘pruebas irrefutables’ de las violaciones de la legislación rusa por parte de plataformas de Internet de Estados Unidos en el contexto de la preparación y celebración de los comicios.

Aseguró que Rusia transmitió la información sobre tales delitos de injerencia al Departamento de Estado y al Consejo de Seguridad Nacional de esa nación, a través de la embajada rusa en Washington.

Antes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró ‘suficientemente graves’ las pruebas entregadas al embajador estadounidense en esta capital, John Sullivan, reveladoras de la injerencia de Washington en el proceso electoral de Rusia.

El canciller manifestó que Moscú espera la respuesta de las autoridades de Estados Unidos para conocer por qué esto ocurre, mientras Sullivan se comprometió a estudiar las evidencias presentadas.

Lavrov indicó que las acciones contra Rusia están vinculadas con la negativa de varias plataformas extranjeras en Internet a eliminar los contenidos prohibidos por la legislación de la nación euroasiática, señaló la agencia de noticias Sputnik.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.