viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia adelanta punto sobre vacunas antiCovid-19 en cumbre de Celac

La Paz, 17 sep (Prensa Latina) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) presentará este sábado en la apertura de su VI Cumbre en México un proyecto para producir vacunas contra la Covid-19, reveló hoy el gobierno boliviano.

El plan estratégico abarca también la elaboración de medicamentos para enfrentar la pandemia ‘que puso a nuestros países un poco contra la pared’, declaró el canciller Rogelio Mayta en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad, esta iniciativa que analizará la Celac contempla el desarrollo de capacidades tecnológicas locales y regionales para producir esos fármacos contra la enfermedad.

‘No podemos estar a expensas del desarrollo de vacunas y medicamentos y su producción en otras latitudes. Este plan trata de superar una situación crítica en la que vivimos’, opinó el jefe de la diplomacia boliviana.

El plan estratégico, explicó, se inserta en el punto sobre la pandemia incluido en la agenda de la Celac, único mecanismo de diálogo y concertación que agrupa de forma permanente a los 33 países de América Latina y el Caribe.

La organización, que estrena mañana su VI cumbre, es también un foro y actor político promotor de un proceso de integración política, económica, social y cultural de la región, destacó este viernes la Agencia Boliviana de Información. El ente regional, resaltó ese medio, impulsa el desarrollo en esta área de vacunas propias contra la Covid-19, mediante países miembros que las fabrican, como México, Brasil y Cuba, este último autor, además, de sus inmunizadores.

La propuesta a debate mañana tiene el objetivo de impulsar un plan de autosuficiencia integral sanitaria concebido bajo la conducción de México, en su condición también de presidente pro tempore de la Celac.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.