miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian a 36 bolivianos involucrados en golpe de Estado de 2019

La Paz, 17 sep (Prensa Latina) El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció hoy que enviará al Ministerio Público de Bolivia una lista de 36 nombres de personas involucradas en el golpe de Estado de noviembre de 2019.

La relación está encabezada por la expresidenta del gobierno de facto Jeanine Áñez, añadió el secretario departamental de esa organización en La Paz, Eddy Loza, citado por la Agencia Boliviana de Información.

También integran la lista los exministros de gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López; y el expresidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea, este último ‘un sujeto que hizo también sedición y sigue hablando de salud’, comentó Loza.

Según el directivo del MAS, la mayoría de los denunciados no están encarcelados, pero miembros de las bases del partido piden su detención, ‘por lo que el Ministerio Público debe hacer su trabajo y cumplir con el reclamo del pueblo’.

La lista de cómplices de la asonada –señaló- está firmada por representantes de las cinco regionales del MAS; del Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de los Yungas de El Alto y de La Paz; y por responsables de los distritos.

El secretario departamental del partido de gobierno recordó la muerte de 38 personas a causa del golpe de Estado de noviembre de 2019, junto a miles de perseguidos, detenidos y torturados.

‘Perdimos a muchos hermanos por esa causa a nivel nacional, no podemos olvidar esos hechos criminales. La historia de aquella asonada sangrienta no puede quedar impune’, subrayó Loza.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.