viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estimulan labor sanitaria del Hospital Fajardo al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba, 17 sep (Prensa Latina) Más de seis mil pacientes positivos a la Covid-19 han sido atendidos desde marzo del 2020 a la fecha en el Hospital Manuel Fajardo, en la central provincia cubana de Villa Clara, el cual recibió hoy aquí el Premio del Barrio.

El reconocimiento que entregan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) responde a la esmerada atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 , causante de la enfermedad, y el protocolo brindado a mil 380 niños y más de 240 gestantes.

El doctor Jorge Eduardo Berrio, expresó su agradecimiento en nombre de todos los trabajadores del centro por recibir esta distinción que entrega la mayor organización de masas en el país, como parte de las actividades por el aniversario 61 de su creación y el 50 de la fundación del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Berrio significó, asimismo, el gesto y la confianza del pueblo cubano por la labor de este hospital, y reafirmó el compromiso del colectivo de continuar la lucha incansable contra la pandemia.

El hospital Manuel Fajardo sobresale también en las investigaciones científicas alrededor de esta dolencia y en atender y solucionar eventos de contagios muy complicados.

El reconocimiento fue entregado hoy aquí Vladimir Sauris, vicecoordinador nacional de los CDR, quien ponderó los méritos de esta insigne instalación hospitalaria.

ga/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.