NOTICIAS

Festival Timbalaye 2021 llega a su epílogo en Cuba

La Habana, 17 sep (Prensa Latina) El Festival Timbalaye 2021 arribó hoy al epílogo de su edición XIII, desarrollada desde las plataformas digitales debido a la Covid-19, con presencia en un centenar de países y más de 50 mil usuarios registrados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el lema Conciencia de mis Orígenes y a golpe de rumba, el evento transcurrió durante cuatro días, a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Cultura (Mincult), el canal Clave y la plataforma Streaming Cuba.

La cita constituyó una oportunidad para exaltar la presencia de la rumba en la escena cultural de la nación caribeña, así como continuar las acciones por la preservación de este género, incluido en lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, en 2016.

La programación de conciertos y presentaciones teóricas, protagonizadas por defensores y exponentes de esta manifestación en la mayor de las Antillas y otras naciones, trascendió con alto impacto en Estados Unidos, Italia, México y España, destacó desde su perfil en Twitter el comunicador del Mincult, Alexis Triana.

Dentro de la agenda del encuentro destacaron las actuaciones de Rumbalay, el grupo Portador Obbá Koso, el Conjunto Folclórico Infantil de Cienfuegos, Los Muñequitos de Matanzas, Rumbatá y Pedro Celestino Fariñas, conocido como El Príncipe de la Diana.

Asimismo, intervinieron en las presentaciones el proyecto Team Cuba de la Rumba, que visibilizó la obra de las mujeres dentro del género, de la mano de conjuntos como Afroamérica, Thelmary y Habana Sana, Brenda Navarrete, el grupo portador Tumba Francesa Los Bejucos y Obini Bata.

Dedicado a salvaguardar estas expresiones músico-danzarias, el festival fomenta la integración cultural entre comunidades y portadores de la rumba, fieles al legado africano impreso en la identidad cubana.

jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES