viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India alertó sobre desafíos a la paz en Cumbre OCS

Nueva Delhi, 17 sep (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó hoy ante la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que los desafíos de la agrupación están relacionados con la paz, seguridad y confianza.

Al intervenir mediante una videoconferencia en la cita, que se celebra en formato híbrido en Dushanbé, capital de Tayikistán, Modi dijo que la lucha contra la radicalización, puesta de manifiesto con los sucesos en Afganistán, es necesaria para aumentar la confianza entre los países de la OCS, publicó el diario The Hindu.

El grupo debería desarrollar un modelo común para luchar contra la radicalización y el extremismo, que son un obstáculo para el desarrollo de la región, instó Modi.

Asimismo, el primer ministro de la India expresó el compromiso de Nueva Delhi de mejorar su conectividad con Asia Central y agregó que los países del área sin litoral pueden beneficiarse de la conexión con los mercados indios.

Señaló en ese sentido las inversiones indias en el puerto iraní de Chabahar y en el Corredor Internacional Norte-Sur.

Por otro lado, Modi dio la bienvenida a Irán como nuevo país miembro de la OCS, así como a los tres nuevos socios del diálogo, Arabia Saudita, Egipto y Qatar.

La cumbre de la OCS comenzó con la preocupación sobre el conflicto afgano como uno de los puntos clave de la agenda, mientras otros temas son la revisión de los problemas internacionales y regionales que afectan a las naciones miembros, como el impacto de la pandemia de Covid-19 y las actividades por el aniversario 20 del bloque este año.

Integran esta organización intergubernamental China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India, Pakistán y ahora Irán.

Los países observadores son Afganistán, Belarús y Mongolia, mientras son socios del diálogo Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka, Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Qatar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.