sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en sudeste asiático por impactos del cambio climático

Singapur, 17 sep (Prensa Latina) Las inundaciones, la pérdida de biodiversidad y el aumento del nivel del mar son los impactos del cambio climático más temidos en el sudeste asiático, indicó hoy una encuesta de una institución especializada local.

Realizado por el Instituto Yusof Ishak (Iseas), el estudio reveló que la inquietud por tales fenómenos en la región es comparable a la provocada por la Covid-19.

La mayoría de los encuestados en Laos, Malasia y Tailandia se mostraron más preocupados por las secuelas del cambio climático que por la pandemia.

En Indonesia, Filipinas y Singapur, la pérdida de biodiversidad dya no es el principal desvelo de los ciudadanos, pues ahora los inquietan ás las inundaciones causadas por las lluvias y los subsecuentes deslizamientos de tierra. Los indonesios y los malasios, además, confesaron una creciente preocupación por las tormentas tropicales.

De modo general, los consultados por la Encuesta Perspectivas Climáticas del Sudeste Asiático consideraron al cambio climático una amenaza grave e inmediata cuyo enfrentamiento por parte de los gobiernos deja bastante que desear.

En su percepción, la Unión Europea ha demostrado el liderazgo más sólido en ese sentido y desearon que el bloque, Japón y Estados Unidos desempeñen un papel más activo al compartir sus experiencias en el enfrentamiento a aquel fenómeno de escala global.

Un reciente estudio del instituto británico Deloitte concluyó que el sudeste asiático debe actuar sin demora para evitar la pérdida de 28 mil millones de dólares en potencial económico durante los próximos 50 años debido al cambio climático.

La región apenas tiene una década para responder el problema si quiere evitar un desastre irreversible y que obviamente no solo repercutirá sobre la economía, alertó.

jcm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.