NOTICIAS

Reafirman en EEUU necesidad de dosis extras antiCovid para ancianos

Washington, 17 sep (Prensa Latina) Un panel consultivo federal votó hoy para instar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a que autorice una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en ancianos y personas vulnerables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio ocurrió después de que el panel votó abrumadoramente en contra de recomendar el uso generalizado de inmunizantes extras para todos los mayores de 16 años, lo cual es un golpe a la administración de Joe Biden.

El beneficio de nuevas vacunas en la población más joven no está demostrado en absoluto, dijo el miembro del panel Michael Kurilla, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud.

La recomendación es mucho más estrecha de lo que las empresas y los altos funcionarios de la Casa Blanca buscaron inicialmente.

El presidente lleva meses insistiendo en la necesidad de que toda la población reciba un plus de inyecciones para aumentar la respuesta inmunológica contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, un proceso que debe comenzar a partir del próximo 20 de septiembre.

El voto del panel no es vinculante, por lo que la agencia reguladora no tiene que aceptar los resultados.

Pero si no lo hace, el panel podría sugerir que hubo interferencia política y se plantearía enfrentar a científicos de la agencia con los funcionarios políticos que firmaron el plan de refuerzo.

En caso de que la FDA apruebe la recomendación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán la próxima semana para decidir más detalles sobre quiénes deben recibir los refuerzos y cuándo se administrarán.

ga/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES