NOTICIAS

Recomiendan en Reino Unido priorizar atención a violencia de género

London, 17 sep (Prensa Latina) El órgano encargado de velar por el trabajo de la policía británica recomendó hoy a los uniformados atender la violencia de género con la misma prioridad que el terrorismo y el crimen organizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La recomendación aparece en un informe divulgado este viernes por el Cuerpo de Inspectores de su Majestad para los Servicios de la Policía, Bomberos y Rescate donde se asegura que es necesario hacer un cambio radical en el tratamiento de los delitos contra las mujeres y las niñas.

Según el texto, la investigación ordenada por la ministra del Interior, Priti Patel, tras la consternación y protestas que provocó la violación y asesinato de una mujer de 33 años en marzo pasado en Londres, encontró problemas, desbalances e inconsistencia en la respuesta policial a la violencia de género.

Entre las fallas detectadas están un gran número de casos cerrados sin resolver, falta de información sobre los delitos reportados y una enorme diferencia de métodos entre las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales para lidiar con la violencia doméstica.

Hay una epidemia de violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó la inspectora jefa Zoe Billingham, tras apuntar que en los 12 meses trascurridos hasta marzo de 2020 se estima que 1,6 millones de féminas de entre 16 y 59 años fueron víctimas de abuso dentro del hogar.

El informe agrega que otras 618 mil fueron atacadas sexualmente o sufrieron intentos de violación, y 892 mil fueron objeto de acoso.

Además de priorizar la atención a los delitos de violencia género, el órgano policial británico también recomendó al gobierno crear un mecanismo de protección para las mujeres y las niñas similar al existente para la infancia.

Considera además que el problema debe ser abordado no solo por las fuerzas del orden, sino por un grupo multisectorial que incluya a los departamentos de Salud y Educación.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES