NOTICIAS

RPDC critica doble rasero de EEUU en tema nuclear

Pyongyang, 17 sep (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró hoy sus críticas al doble rasero del gobierno de Estados Unidos en el tema nuclear de la península.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un editorial publicado por la estatal Agencia Central de Noticias Corea (ACNC) se censura la ‘actitud soberbia y farisaica’ que critica el derecho de la RPDC a la autodefensa, definiéndola como una provocación de la fuerza.

Estados Unidos todavía está atrapado en la noción anacrónica de que el mundo debe obedecer sus estándares, indica el artículo.

La publicación añade que actualmente la arbitrariedad de Estados Unidos ha ido demasiado lejos al ignorar la actitud agresiva de otros países, aunque violen el derecho internacional o agraven la situación regional.

En específico, censuró que el pasado día 15 la administración norteamericana insistió en que ‘las acciones de Corea del Norte son una amenaza para Estados Unidos y la comunidad internacional’, pero guardó silencio sobre las de Surcorea.

El comportamiento dual de Estados Unidos, arraigado en su rechazo patológico hacia nosotros, es un obstáculo para resolver el problema de la península y un catalizador para intensificar la situación, sostiene la nota.

Seguidamente, ratifica que el estancamiento en el diálogo entre la RPDC y los Estados Unidos es ese doble rasero, y negó haber recibido llamados de la nueva administración estadounidense para reanudarlo.

Nunca objetamos el diálogo en sí. Sin embargo, en un diálogo el respeto, la justicia y la igualdad no puedan establecerse si Estados Unidos tiene la doble moral, indica.

Al respecto, asegura que sentarse cara a cara para intercambiar no supondrá ningún progreso y solo les dará el tiempo que quieran.

El diálogo y la presión nunca son compatibles. Estados Unidos no puede mencionar la desnuclearización a menos que garantice el retiro de su política hostil, expresa.

Por último, advierte que la comunidad internacional tendrá que afrontar los peligros y las injusticias del doble rasero, que está provocando el agravamiento de la situación en la península de Corea.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES