viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Viernes, 17 de septiembre 2021

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel exaltó solidaridad de López Obrador con Cuba

– Cuba incrementó a ocho mil casos diarios de Covid-19

– Presidente Díaz-Canel se reúne hoy con cubanos residentes en México

– Visita de presidente de Vietnam a Cuba fortalecerá comercio bilateral

– Cuba superó las 17 millones de dosis antiCovid-19 administradas

– Movimientos de solidaridad rechazan campaña y bloqueo contra Cuba

– Parlamentarios franceses suscriben declaración de apoyo a Cuba

– Insisten en Cuba sobre cuidado a población pediátrica ante Covid-19

– Destino Cayo Cruz alista temporada alta del turismo en Cuba

– Cuba tendrá espacio propio en sitio de comercio electrónico de China

Presidente Díaz-Canel exaltó solidaridad de López Obrador con Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio ‘una clase magistral de historia y una gran prueba de valentía’ al defender a la isla. ‘El discurso de @lopezobrador en ceremonia por el 211 aniversario del Grito de Dolores, a todos los cubanos que estábamos allí, nos llegó al fondo del corazón’, agregó a través de su cuenta en Twitter.

Cuba incrementó a ocho mil casos diarios de Covid-19

La Habana.- Luego de varios días con siete mil casos de Covid-19, Cuba incrementó hoy la cifra a ocho mil 291 confirmados, 663 más que en la jornada anterior, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán. En su habitual conferencia televisiva, el experto lamentó el fallecimiento de 75 personas la víspera a causa de complicaciones con la enfermedad y la cifra total llega a seis mil 676 desde 2020.

Presidente Díaz-Canel se reúne hoy con cubanos residentes en México

México.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunirá hoy con integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, en el contexto de su estancia oficial a este país. Díaz-Canel cumple una visita de Estado invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en los festejos por el 211 aniversario de la independencia nacional, y asistió al tradicional desfile militar por esa efemérides, ocasión en la cual pronunció un discurso en la ceremonia patriótica, en el zócalo capitalino.

Visita de presidente de Vietnam a Cuba fortalecerá comercio bilateral

Hanoi.- La visita del presidente Nguyen Xuan Phuc a Cuba fortalecerá los intercambios comerciales bilaterales y favorecerá las inversiones vietnamitas en la isla, afirmaron hoy funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio. Especialistas del Departamento de Mercado Europeo-Americano de esa cartera resaltaron que las históricas relaciones de amistad entre las dos naciones son una sólida base para reimpulsar la cooperación en diversas áreas, uno de los objetivos del viaje del jefe de Estado a La Habana.

Cuba superó las 17 millones de dosis antiCovid-19 administradas

La Habana.- Un total de 17 millones 220 mil 87 dosis de inmunógenos antiCovid-19 de producción nacional fueron administradas ya en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Púbica. Según el último informe publicado de la entidad sanitaria, siete millones 461 mil 666 personas recibieron al menos la primera inyección de alguno de las vacunas propias Soberana 02, Soberana Plus o Abdala, lo cual representa el 66 por ciento de la población del país (11 millones 300 mil aproximadamente).

Movimientos de solidaridad rechazan campaña y bloqueo contra Cuba

La Habana.- Integrantes de movimientos de solidaridad con Cuba denunciaron hoy la campaña de desinformación contra la isla, alentada desde Estados Unidos, y rechazaron la imposición de sanciones unilaterales que afectan el desarrollo del país. Como parte del foro virtual de la Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto de Amistad con los Pueblos del país (ICAP), representantes de la sociedad antillana reclamaron el cese del bloqueo comercial, económico y financiero.

Parlamentarios franceses suscriben declaración de apoyo a Cuba

París.- Los miembros del grupo Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional y en el Senado de Francia adoptaron una Declaración de apoyo a Cuba Socialista, informaron hoy fuentes diplomáticas a Prensa Latina. La Declaración fue entregada al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, durante las jornadas parlamentarias de los comunistas franceses, realizadas en la ciudad de Boulazac, en el suroeste del país.

Insisten en Cuba sobre cuidado a población pediátrica ante Covid-19

La Habana.- Los contagios con el virus SARS-CoV-2 rebasaron los dos mil en la población pediátrica, lo que significa el 24 por ciento del total reportado en Cuba, alertó hoy una experta. En las últimas horas fueron identificados dos mil 45 menores de 18 años, 364 de ellos con menos de seis meses y 10 recién nacidos, explicó en una intervención televisiva Lisset Pérez, jefa del grupo nacional de Pediatría del ministerio de Salud Pública.

Destino Cayo Cruz alista temporada alta del turismo en Cuba

Camagüey, Cuba.- En una de las regiones de mayores perspectivas para el turismo en Cuba hoy, Cayo Cruz, avanzan los preparativos de las instalaciones para la apertura de la temporada alta a iniciar el 15 de noviembre. Según informa el portal en internet de Cadena Agramonte, la delegada adjunta en Cayo Cruz de la Delegación Territorial Ciego de Ávila- Camagüey, del Grupo de Turismo Gaviota, Irena Machado, ‘se encuentran dispuestos para la operación tres hoteles, con un total de 727 habitaciones’.

Cuba tendrá espacio propio en sitio de comercio electrónico de China

Beijing.- Cuba dispondrá de un pabellón propio para ofertar su catálogo de bienes y servicios exportables, dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada como una de las más importantes de China, informaron hoy fuentes diplomáticas. Según la embajada de la isla aquí, la constitución de ese espacio ya fue aprobada y el lanzamiento oficial será durante la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones de China, a celebrarse en noviembre próximo en Shanghái.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.