jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bayern Múnich asume liderazgo en Liga alemana de fútbol

Berlín 18 sep (Prensa Latina) Bayern Múnich goleó hoy 7-0 al recién ascendido Bochum y asumió provisionalmente la punta de la Liga alemana de fútbol, a la espera del próximo juego del Wolfsburgo, su más cercano escolta.

En su feudo del Allianz Arena, el Bayern fue implacable con los visitantes que en la primera mitad perdían 4-0 con dianas a la cuenta de Leroy Sané al minuto 17´, Joshua Kimmich (27), Serge Gnabry (32) y de Vasilios Lampropoulos al 43´, en propia puerta.

Con este barraje ofensivo bastaba para garantizar el éxito de los bávaros, pero en la segunda parte, el artillero polaco Robert Lewandowski puso el 5-0 al 61´, mientras Kimmich duplicaba al 65´y Eric Maxim Choupo-Moting cerró el pizarrón al 79´.

La diana de Lewandowski, le permitió sumar su decimonoveno partido seguido marcando para la causa del Bayern en todas las competiciones, y el decimoquinto en la Bundesliga, quedando a uno de igualar el récord del mítico Gerard Müller en la campaña 1969-1970.

Además ‘Lewy’ mejoró la marca de más partidos consecutivos anotando en sus predios con 13 encuentros, dejando atrás la cota de 12, en poder de Jupp Heynckes en la temporada 1972-73 con el Borussia Mönchengladbach y Gerd Müller (1969-70 con el Bayern).

Luego de su victoria el conjunto ‘Muniqués’ escala al primer puesto de la lid con 13 puntos, gracias a cuatro éxitos y un empate, seguido del Wolfsburgo, dueño de 12 tras cuatro victorias seguidas.

El tercer puesto es para el Maguncia con 10 unidades, luego de igualar este sábado a cero gol con el Friburgo, quinto con nueve rayas.

-Resultados:

-Viernes: -Hertha Berlin-Greuther Fürth 2-1.

-Sábado:

-Bayern Múnich-Bochum 7-0.

-Maguncia-Freiburgo 0-0.

-Augsburgo-Bor. Mönchengladbach 1-0.

-Arminia Bielefeld-Hoffenheim 0-0.

-Colonia-Leipzig por jugar.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.