miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambio climático amenaza el fértil delta del río Nilo en Egipto

El Cairo, 18 sep (Prensa Latina) El cambio climático amenaza del 12 al 15 por ciento de las tierras fértiles del delta del río Nilo, en el norte de Egipto, debido al crecimiento previsto del nivel del mar, alertó hoy una fuente oficial.

El ministro de Riego y Recursos Hídricos, Mohamed Abdel Ati, afirmó en un comunicado que esta nación árabe es una de las más afectadas a nivel mundial por el aumento de la temperatura.

Según el texto, el funcionario hizo esas declaraciones durante un encuentro con Ayat Soliman, director del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial para la región de Medio Oriente y África del Norte.

El ministro destacó el efecto negativo de estos fenómenos en los recursos hídricos, la agricultura, la seguridad alimentaria, la energía y la salud.

Ante esa situación aseguró que el país trabaja para convertirse en un ejemplo de desarrollo verde a fin de enfrentar los desafíos y contener el impacto del cambio climático.

El pasado mes Ati advirtió que Egipto tiene una disponibilidad hídrica de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc) anual, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm.

En este sector nos enfrentamos a múltiples desafíos, pero los más importantes son la superpoblación y los limitados recursos acuíferos disponibles, afirmó entonces.

Como parte de la estrategia nacional, las autoridades construyen en la actualidad 14 plantas desalinizadoras para utilizar el agua de mar.

Con un costo de 618 millones de dólares, las instalaciones tendrán una capacidad total de 476 mil metros cúbicos diarios y están ubicadas en las gobernaciones de Marsa Matrouh, Mar Rojo, Sinaí del Norte, Sinaí del Sur, Port Said, Daqahliya, Suez y Alejandría.

Una vez inauguradas, el número de plantas desalinizadoras en esta nación norafricana sumarán 90 con una capacidad total de 1,3 millones de metros cúbicos diarios.

El río Nilo, el segundo más largo del mundo, suministra a los egipcios cerca del 90 por ciento del agua utilizada para el consumo humano, la agricultura y la industria.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.